Skip to Main Content

Términos de uso
Estos términos de uso se aplican a todos los productos en línea (cada uno, un "Sitio" o "Servicio") proporcionado por McGraw-Hill Professional, una unidad de McGraw-Hill Global Education Holdings LLC (“MHE”). Al acceder a este sitio o usarlo, usted ("Usted" o el "Usuario") acepta cumplir con estos términos de uso. Si no está de acuerdo con estos términos de uso, por favor no utilice el Sitio.

Derechos de propiedad y uso del sitio
Todo el contenido ("Contenido") que se encuentra en el Sitio, o accedido desde el Sitio es propiedad de MHE o está licenciado a MHE, y está protegido por las leyes de derechos de autor (copyright) y otras leyes de propiedad intelectual. El usuario deberá acatar todas las solicitudes razonables de MHE por proteger los intereses de propiedad de MHE o de su licenciador, en el Contenido. Todos los derechos de propiedad en el Contenido, incluso todos los productos y software que se encuentran en el mismo son propiedad de MHE y sus licenciadores de tercera parte, y deben permanecer así. El usuario reconoce expresamente que el Contenido es compilado, preparado, revisado, seleccionado y organizado por MHE y sus licenciadores de tercera parte, por medio de la aplicación de métodos y estándares de juicio desarrollados y aplicados mediante la inversión de considerable tiempo, esfuerzo y dinero, y que el Contenido constituye propiedad intelectual valiosa de MHE y de sus licenciadores de tercera parte. El usuario se compromete a proteger los derechos de autor (copyright), secretos comerciales, y otros derechos de propiedad de MHE y de sus licenciadores, en el Contenido, lo cual incluye, pero no se limita a, cualesquier derechos contractuales, estatutarios y de ley común, y a limitar el uso de, y el acceso a, el Sitio y el Contenido sólo a los usos y accesos expresamente permitidos aquí.

MHE otorga al usuario una licencia no transferible, para acceder al Contenido y usarlo en el Sitio sólo para propósitos de investigación interna o estudio, sujeto a los presentes términos de uso y al pago de cualesquier cuotas en cualquier acuerdo de suscripción. El usuario puede descargar o imprimir sólo porciones limitadas del Contenido desde el Sitio, únicamente para sus propios fines de investigación interna o de estudio. El usuario por lo demás no puede copiar, transmitir, alquilar, prestar, vender, o modificar cualquier material del Contenido, o modificar o eliminar cualesquier avisos de propiedad intelectual contenidos en el mismo, o crear trabajos o servicios derivados basados en materiales del Contenido.
El usuario no podrá incurrir en recuperación sistemática de contenido desde el Sitio para crear o compilar, directamente o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin autorización por escrito previa de MHE. El usuario no puede usar robots, arañas, rastreadores u otros programas o dispositivos de descarga automatizada, lo cual incluye, sin limitación: i) buscar o indexar de manera continua y automática cualquier contenido; ii) recolectar información personal del Sitio, o (iii) causar interrupciones de la operación del sitio. MHE se reserva el derecho de rescindir la suscripción o el acceso al sitio del usuario en cualquier momento si el usuario descarga o imprime una porción considerable del contenido.
El usuario no puede revender el uso del Servicio o el acceso al mismo. El usuario se compromete a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar o por lo demás intentar discernir el código fuente de cualesquier componentes del Sitio o cualquier software en el Sitio o el Contenido, o por lo demás intentar deducir el código fuente de dicho software, excepto en la medida expresamente permitida bajo la ley aplicable, sin autorización por escrito previa de MHE. El usuario se compromete a no usar el Sitio o el Contenido para cualquier propósito ilegal.
El usuario no puede incurrir en la práctica de marca compartida (co-marca) o autorizar a cualquier parte a practicar marca compartida (co-marca) de cualquiera de las páginas del Contenido. Para propósitos de este acuerdo, los términos "co-marca" o "co-marcado" significan desplegar un nombre, logo, marca registrada u otros medios de atribución o identificación de cualquier parte de una manera tal que razonablemente sea probable que den la impresión de que esa otra parte tiene el derecho de desplegar el Contenido, publicarlo o distribuirlo.
El usuario no podrá incurrir en recuperación sistemática de contenido desde el Sitio para crear o compilar, directamente o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin autorización por escrito previa de MHE. El usuario no puede usar robots, arañas, rastreadores u otros programas o dispositivos de descarga automatizada, lo cual incluye, sin limitación: i) buscar o indexar de manera continua y automática cualquier contenido; ii) recolectar información personal del Sitio, o (iii) causar interrupciones de la operación del sitio. MHE se reserva el derecho de rescindir la suscripción o el acceso al sitio del usuario en cualquier momento si el usuario descarga o imprime una porción considerable del contenido.
Términos y condiciones adicionales
Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales a suscripciones a secciones o características específicas del sitio, y a suscripciones o licencias con instituciones con las cuales usted puede estar relacionado, o de las cuales puede ser empleado. Si hay un conflicto entre estos Términos de uso y los términos que están publicados para, o son aplicables a, una sección específica del Sitio, para cualquier servicio ofrecido en el Sitio o mediante el Sitio, o establecido en cualquier suscripción o acuerdo de licencia institucional, esos otros términos prevalecerán respecto a su uso de esa porción del Sitio o servicio o producto suscrito, además de estos Términos de uso. El uso de, o el acceso a, ese producto o servicio específico en el Sitio se limita al número designado de usuarios autorizados establecido en la suscripción o el acuerdo de licencia aplicable que cubre dicho producto o servicio.
Otro contenido 
El usuario otorga a MHE el derecho perpetuo, no exclusivo, de usar todo el material colocado en el sitio por el usuario (que no sea material de terceros transmitido por medio de correo electrónico privado) (colectivamente, "Otro contenido").
Los usuarios que introduzcan otro contenido en el sitio son responsables del contenido de ese material. Ni MHE ni sus licenciadores o proveedores tienen responsabilidad alguna por Otro contenido, incluso el contenido de cualesquier mensajes o información publicados por los usuarios u otros, o por el contenido de información accesible mediante hipervínculos directos o indirectos desde el sitio. Sin embargo, MHE retiene el derecho, que puede o no ejercer a su única discreción, de revisar, editar o eliminar Otro contenido que MHE considere que es ilegal, ofensivo o inapropiado de alguna manera.
El usuario no puede introducir o distribuir mediante el Sitio cualquier material que sea de naturaleza promocional, incluso solicitudes de fondos o negocio, sin la autorización por escrito previa de MHE.
No hay garantías; limitaciones de responsabilidad; descargos de responsabilidad
EL SITIO Y TODOS LOS MATERIALES CONTENIDOS EN EL MISMO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "TAL COMO ESTÁN DISPONIBLES". NI MHE NI SUS LICENCIADORES OTORGAN GARANTÍA ALGUNA O GARANTÍAS DE CUALQUIER CLASE, SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LO CUAL INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, GARANTÍAS RESPECTO AL CONTENIDO O RESPECTO A SU EXACTITUD, COMPLETITUD O ACTUALIDAD, O CUALESQUIER RESULTADOS POR OBTENER POR ACCEDER AL SITIO Y USARLO, O CUALQUIER MATERIAL AL QUE SE PUEDA ACCEDER (POR MEDIO DE UN HIPERVÍNCULO DIRECTO O INDIRECTO, O DE OTRO TIPO) MEDIANTE EL SITIO, O DE NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS. SE NIEGAN TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER CLASE, SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA QUE CUALQUIER MATERIAL O DATOS OBTENIDOS MEDIANTE EL USO DEL SITIO SON A LA DISCRECIÓN Y RIESGO PROPIOS DEL USUARIO, Y QUE EL USUARIO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO RESULTANTE AL SISTEMA DE COMPUTADORA DEL USUARIO O LA PÉRDIDA DE DATOS, O POR CUALQUIER USO DEL CONTENIDO. NI MHE NI SUS LICENCIADORES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO O ANTE CUALQUIER OTRA PERSONA POR CUALQUIER INEXACTITUD, RETRASO, ERROR U OMISIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA, EN CONEXIÓN CON EL CONTENIDO, O POR CUALESQUIER DAÑOS RESULTANTES DE AHÍ.
LA MEDICINA ES UNA CIENCIA EN CAMBIO CONSTANTE. A MEDIDA QUE LA NUEVA INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA CLÍNICA AMPLÍAN NUESTRO CONOCIMIENTO, SE REQUIEREN CAMBIOS EN EL TRATAMIENTO Y LA FARMACOTERAPIA. MHE Y SUS LICENCIADORES HAN VERIFICADO CON FUENTES QUE SE CONSIDERA QUE SON FIABLES, EN SUS ESFUERZOS POR PROPORCIONAR INFORMACIÓN QUE ES COMPLETA, Y EN GENERAL DE ACUERDO CON LOS ESTÁNDARES ACEPTADOS EN EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN. SIN EMBARGO, EN VISTA DE LA POSIBILIDAD DE ERROR HUMANO O CAMBIOS EN LAS CIENCIAS MÉDICAS, NI MHE NI SUS LICENCIADORES GARANTIZAN QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO, O EL CONTENIDO ES EN TODOS LOS ASPECTOS EXACTO O COMPLETO, Y NO SON RESPONSABLES POR CUALESQUIER ERRORES U OMISIONES O POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DE DICHA INFORMACIÓN. SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS A CONFIRMAR CON OTRAS FUENTES LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO. POR EJEMPLO, ENTRE OTRAS COSAS, SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS QUE REVISEN LA HOJA DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO INCLUIDA EN EL EMPAQUE DE CADA FÁRMACO QUE PLANEEN ADMINISTRAR, A FIN DE ESTAR SEGUROS DE QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO ES EXACTA, Y QUE NO SE HAN HECHO CAMBIOS DE LA DOSIS RECOMENDADA, O DE LAS CONTRAINDICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN. ESTA RECOMENDACIÓN ES EN PARTICULAR IMPORTANTE EN RELACIÓN CON FÁRMACOS NUEVOS O DE USO POCO FRECUENTE.
LA MEDICINA ES UNA CIENCIA EN CAMBIO CONSTANTE. A MEDIDA QUE LA NUEVA INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA CLÍNICA AMPLÍAN NUESTRO CONOCIMIENTO, SE REQUIEREN CAMBIOS EN EL TRATAMIENTO Y LA FARMACOTERAPIA. MHE Y SUS LICENCIADORES HAN VERIFICADO CON FUENTES QUE SE CONSIDERA QUE SON FIABLES, EN SUS ESFUERZOS POR PROPORCIONAR INFORMACIÓN QUE ES COMPLETA, Y EN GENERAL DE ACUERDO CON LOS ESTÁNDARES ACEPTADOS EN EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN. SIN EMBARGO, EN VISTA DE LA POSIBILIDAD DE ERROR HUMANO O CAMBIOS EN LAS CIENCIAS MÉDICAS, NI MHE NI SUS LICENCIADORES GARANTIZAN QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO, O EL CONTENIDO ES EN TODOS LOS ASPECTOS EXACTA O COMPLETA, Y NO SON RESPONSABLES POR CUALESQUIER ERRORES U OMISIONES O POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DE DICHA INFORMACIÓN. SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS CONFIRMAR CON OTRAS FUENTES LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO. POR EJEMPLO, ENTRE OTRAS COSAS, SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS QUE REVISEN LA HOJA DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO INCLUIDA EN EL EMPAQUE DE CADA FÁRMACO QUE PLANEEN ADMINISTRAR, A FIN DE ESTAR SEGUROS DE QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO ES EXACTA, Y QUE NO SE HAN HECHO CAMBIOS DE LA DOSIS RECOMENDADA, O DE LAS CONTRAINDICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN. ESTA RECOMENDACIÓN ES EN PARTICULAR IMPORTANTE EN RELACIÓN CON FÁRMACOS NUEVOS O DE USO POCO FRECUENTE.
El Sitio está proyectado para proporcionar a los usuarios información de referencia inicial concisa, y no está proyectado como un recurso de referencia completa. Pueden no incluir información respecto a todos los agentes terapéuticos, pruebas de laboratorio o diagnósticas o procedimientos disponibles. El Sitio tiene el propósito de ser usado sólo por usuarios que son: 1) investigadores que no usarán la información para el diagnóstico o tratamiento médico, y/o 2) médicos y otros profesionales del cuidado de la salud competentes que se fundamentarán en su propia discreción y juicio en el diagnóstico y tratamiento médicos. La información contenida en el Sitio no tiene el propósito de ser un sustituto para las recomendaciones médicas de un médico u otro profesional titulado.
Ni MHE ni sus proveedores de tercera parte o licenciadores ejercen directamente o indirectamente la medicina ni proporcionan servicios médicos y, como tal, no asumen responsabilidad por los datos aquí contenidos. El usuario asume responsabilidad completa por el uso apropiado de cualquier información médica contenida en el Sitio, y se compromete a mantener a MHE y sus proveedores de tercera parte, y a sus licenciadores, indemnes ante todas y cada una de las demandas o acciones que surjan por el uso del Sitio o de cualquier Contenido ahí, por parte del usuario.
Nombre de usuario y contraseña
Si es aplicable, puede solicitarse a ciertos usuarios individuales que seleccionen un nombre de usuario y contraseña como parte del proceso de registro para acceder al Sitio. El usuario mantendrá confidencial ese nombre de usuario y contraseña, y debe notificar con prontitud a MHE de cualquier revelación o uso no autorizado de ese nombre de usuario y contraseña.
Política de privacidad
De vez en cuando, MHE puede usar la información que el usuario proporciona como parte del proceso de registro para enviar información al usuario respecto a otros productos o servicios de MHE o sus afiliados, que puede ser de interés para el usuario. Además, MHE puede proporcionar a otras personas, incluso clientes publicistas potenciales, información estadística anónima, agregada, acerca del uso del Sitio por usuarios. Para obtener información detallada, por favor haga clic en el enlace de Política de privacidad en la parte inferior de cualquier pantalla del sitio.
Exportación y acatamiento de leyes y reglamentos
El usuario no puede descargar o por lo demás exportar o reexportar cualquier software, tecnología u otra información, subyacente, desde el Servicio, excepto en pleno cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de Estados Unidos, y otras leyes y reglamentos aplicables. En particular, pero sin limitación, ninguna de la información o tecnología subyacente puede ser descargada o por lo demás exportada o reexportada i) hacia cualquier país (o a un ciudadano o residente de ese país) al cual Estados Unidos ha embargado bienes, a menos que por lo demás esté permitido por la ley, o ii) a cualquier persona en la lista del U.S. Treasury Department de ciudadanos especialmente designados, o la tabla de denegación de pedidos del U.S. Commerce Department o el State Department. Usted se compromete a cumplir con todas las leyes, los estatutos, las ordenanzas y los reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales aplicables, que se apliquen a su uso del Sitio y su Contenido, productos y servicios. Usted manifiesta y asegura que no está listado en cualquier lista de partes prohibidas o restringidas del gobierno estadounidense. El usuario se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a MHE y a sus licenciadores contra todas y cada una de las demandas que surjan por la falta de cumplimiento de esta sección por parte del usuario, o relacionadas con esa falta de cumplimiento.
Enlaces
MHE, o terceros, pueden proporcionar enlaces a otros sitios web o recursos en línea de terceros. MHE no respalda, y no es responsable de, cualesquier datos, software u otro contenido disponible a partir de esos sitios o recursos, y el usuario reconoce y acepta que ni MHE ni su licenciadores serán responsables, directamente o indirectamente, por cualquier daño o pérdida relacionada con el uso de, o la confianza en, esos datos, software u otro contenido de un tercero, por parte del usuario.
Revisiones de la licencia, y terminación
MHE se reserva el derecho de cambiar los términos de estos términos de uso al proporcionar un aviso en el Sitio. El uso del Sitio tras la publicación de cualesquier cambios de estos términos se considerará aceptación de esos cambios por parte del usuario.
MHE puede suspender o cambiar el Sitio, o su disponibilidad para el usuario, en cualquier momento. Si el usuario rechaza o desacata estas reglas, o viola cualesquier otros términos o condiciones de esta licencia, MHE se reserva el derecho, a su sola discreción, de suspender o cancelar el acceso del usuario al Sitio inmediatamente y sin previo aviso, además de cualesquier otros recursos disponibles.
Cuotas y pagos
La cuota aplicable por suscripción anual para el servicio o producto seleccionado por el usuario en el Sitio debe ser pagada en su totalidad antes de que se proporcione al usuario acceso al servicio o producto aplicable.
El usuario se compromete a pagar todas las cuotas y cargos incurridos en conexión con el nombre de usuario y la contraseña del usuario, incluso impuestos aplicables y cargos por comunicaciones o acceso, a las tarifas vigentes cuando se incurrió en los cargos. Las cuotas del usuario pueden facturarse automáticamente a la tarjeta de crédito del usuario al inicio de cada período de suscripción, si es aplicable. Las cuotas y los cargos no son reembolsables. MHE puede cambiar las tarifas de suscripción en el curso normal del negocio. En ese caso, se notificarán las nuevas tarifas (si es que hay alguna) al usuario en el aviso de renovación anual de MHE que el usuario recibirá antes de que finalice el período de suscripción del usuario. Excepto cuando se acuerde otra cosa, todos los cargos incurridos en conexión con la cuenta del usuario se facturarán a la tarjeta de crédito que el usuario designe durante el proceso de registro, si es aplicable.
General
Si MHE no consigue el cumplimiento estricto de cualquier término de esta licencia, este hecho no se interpretará como una exención respecto a cualquier falta subsiguiente de acatamiento de ese término o disposición. Este acuerdo es personal para el usuario, y el usuario no podrá ceder derechos u obligaciones del usuario a persona alguna sin la aprobación por escrito previa de MHE. Si alguna de las disposiciones del presente acuerdo es inválida o imposible de cumplir bajo las leyes aplicables, las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto. Este acuerdo, los derechos y obligaciones del usuario y todas las acciones contempladas en este acuerdo estarán regidas por las leyes de México y del Estado de Nueva York, Estados Unidos, como si el acuerdo fuera un contrato celebrado y realizado en su totalidad en el Estado de Nueva York.